• Blog Agencia Seo Granada

    Blog Agencia Seo Granada

Crear un blog de empresa - Agencia SEO Granada

Crear un blog de empresa.

¿Por qué tener un blog en mi empresa?

Una empresa familiar, un autonómo, cualquier negocio que ofrece sus servicios por internet necesita diferenciarse de la competencia.


  Si tienes una página web de empresa tienes la oportunidad de ofrecer lo mejor de ti mismo. ¿Cómo? Creando contenidos de calidad que aporten al usuario web una experiencia enriquecedora. Se trata de generar información de calidad asociada a tu sector del mercado  y tu actividad empresarial. Y  para esto no hay mejor contenedor que un Blog. 

  En este artículo pretendo transmitir la importancia de un Blog para tu empresa. Una página web para tu negocio aporta muchos beneficios, pero un blog puede abrirte un mundo de posibilidades para intensificar la relación con tu cliente en potencia. Más allá de la venta como objetivo, la finalidad es diferenciarte de la competencia.

  Crear un Blog de calidad donde facilites buenos contenidos y soluciones a los usuarios, te permite posicionarte como un experto o referente en tu sector, y por lo tanto te da la posibilidad de despegarte del pelotón de tus rivales. 

Qué necesitas para tener un Blog.

  • Tener una página web: Si no tienes un sitio online, es poco recomendable que contrates con empresas que ofrecen servicios de creación de blogs gratis, 1and1 por ejemplo, aunque hay muchas otras. La razón, es que si quieres un blog que cumpla su función, este tipo de empresas se queda corta en servicios profesionales que permitan posicionar tu blog con respecto a la competencia.
   Respecto a estas empresas, la atención al cliente suele ser en inglés y utilizan servidores fuera de España, lo que genera inconvenientes en la velocidad de carga, además de dificultar el proceso de posicionamiento web.
Hay varios servicios de hosting en España con buenas prestaciones como axarnet o webempresapor ejemplo, y disponen de servidores en España y atención al cliente en español. Puedes contratar paquetes básicos e ir adquiriendo presencia online a medida que vaya creciendo tu blog.

  • Si ya tienes pagina web, sólo debes integrar el blog en ella. 
  • Elabora un estudio SEO, para conocer las palabras claves que vas a utilizar en los artículos de tu blog. Esto es fundamental si quieres un buen posicionamiento web
  • Utiliza las redes sociales para compartir y viralizar contenidos. Los costes son bajos y el retorno de la inversión puede ser muy alto si sabes moverte por las redes.

Creacion de contenidos - Agencia SEO Granada

 

Ya tienes el blog integrado en la web y ¿ahora qué?, ¿de qué puedes escribir en un blog?

Consejos para escribir artículos.

  • Elabora contenidos en consonancia con el estudio SEO previo que te aporta las palabras clave, a partir de las que el cliente llega a tí.
  • Escribe sobre lo ultimo que se esta haciendo en tu sector, ultimas novedades.
  • Enseña a tus futuros clientes, fórmalos. Si eres dentista y tienes una clínica dental enseña a los pacientes, aconseja como prevenir enfermedades dentales; si eres zapatero habla sobre las tendencias del calzado, o sobre  cómo cuidar de tus zapatos.
  • Atiende a la agenda social. Tienes una empresa de regalos personalizados, y está a punto de llegar el 14de Febrero, puede ser la ocasión para escribir un artículo sobre los regalos de enamorados más originales.
  • Cuida la edición del texto, añade enumeraciones, espacios y otros recursos. Se trata de hacer agradable la lectura y que el lector no se canse de leer. Cuanto más tiempo esté en nuestra web mejor.
  • Relacionado con el punto anterior,  haz un texto a gradable a la vista para que tu lector no se canse de leer y se marche. Incluye citas e imágenes que estén relacionadas con el artículo en cuestión, introduce infografías explicativas que informen con claridad.
  • Incluye llamadas a la acción para que nuestro usuario twitee nuestro artículo, se incriba en nuestra newsletter ó recomiende el artículo en Facebook, por ejemplo.
  • Añade contenido audiovisual, y utiliza tu canal de Youtube. De hecho el video es el contenido que más se consume online, y la tendencia va en aumento.  


Tu blog aumenta visitas a tu pagina web.


  La información de calidad que aportan tus artículos, fortalece la imagen de tu marca y aumenta las conversiones de usuarios en clientes. Al compartir tus contenidos por las redes sociales llegas a más público. La gestión de las redes sociales merece un artículo específico que prometo publiocar en breve. Y es que es muy interesante lo que se está haciendo actualmente en redes como Twitter, Google+ , Facebook y otras; y como influyen en el aumento de tráfico de tu web. 

  Ten en cuenta, además, que un blog de empresa te permite establecer una conversación con tu cliente. Te permite así conocerle mejor, al igual que segmentar el mercado al que te diriges. Como apuntaba maś arriba, la relación empresa-consumidor ha dejado de ser unidireccional, donde predominan técnicas de ventas tradicionales, como mensajes publicitarios o anuncion en Tv. Ahora es el momento de crear una relación bidereccional, donde tú como empresa, recibes un feedback o retroalimentación de tus clientes en los comentarios a tu blog, en redes sociales y otros. Si gestionas e interpretas correctamente esos comentarios podrás hacer que tus usuarios se conviertan en clientes.

  Sin duda un blog es una mina de posibilidades para acercarte a tu cliente potencial, y responde a una nueva forma de entender las relaciones comerciales, mucho más gratificante. Valora y fomenta el amor del usuario hacia lo que haces, destaca de tu competencia.