Crear contenido para la web - Agencia SEO Granada

Cómo crear contenido escrito de calidad para tu web con 9 consejos.

Crear contenido web es un arte propio. De hecho, existen diferencias entre escribir para una web y otros tipos de escritura. Sólo fíjate en el tipo de soporte electrónico y cómo éste determina la disposición y modo del contenido escrito. A diferencia de lo que ocurre con materiales impresos, los visitantes de la web prefieren echar una ojeada al texto. Con millones de opciones a su alcance los usuarios de Internet, prefieren escanear el contenido rápidamente para obtener resultados. Ten por seguro que si no encuentran lo que buscan saldrán de tu sitio en 0,3”.


Nielsen Norman Group, una empresa estadounidense de consultoría de usuarios y de interfaz de usuarios online, descubrió en uno de sus estudios recientes que el espectador promedio permanece de 10” a 20” en un sitio antes de marcharse. Como puedes comprobar no dispones de mucho tiempo para llamar la atención de tu visitante.

 

Usuario web - Contenido escrito para web


En este artículo te ayudamos a crear ese contenido escrito excelente que aumenta las visitas a tu web y la interacción con tus clientes.

9 consejos para desarrollar contenido en tu web que enganche.


Capta la atención de tu cliente, y haz que permanezca en tu página lo suficiente para ver lo que tienes que ofrecer. Estos son algunos consejos que te ayudarán a crear contenido que cautive al usuario:

1.- Crea contenido valioso y relevante. Cuando los usuarios de Internet escriben un tema en la búsqueda de Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda, esperan que los resultados brinden información relevante para la información que demanda. Si hacen clic en su sitio y lo que encuentran es información irrelevante u obsoleta, el usuario rebotará desde tu sitio al siguiente resultado para encontrar lo que necesitan, y posiblemente esa web sea de tu competencia.

2.- Desarrolla un contenido conciso. No hay necesidad de desarrollar demasiado un tema. Los visitantes de la web echarán una ojeada y prefieren revisar rápidamente la información.

3.- Céntrate en el asunto. Los usuarios de la web suelen buscar algo específico y se frustran si les obligas a examinar demasiada información para encontrar lo que están buscando. Si tienes un tema muy amplio que desarrollar, considera dividir el contenido e introducir un punto por párrafo para que tus lectores encuentren información específica con facilidad. Otra opción es agregar enlaces dentro del contenido de tu página a temas relacionados en otras páginas de tu propia web, en lugar de tratar de incluir toda la información en una sola página. Esto hará que su sitio sea más fácil de usar.

 

centrar tema


4.- Verifique una y otra vez la gramática y los errores ortográficos de tu texto. Nada es menos profesional que un sitio web lleno de errores ortográficos o gramaticales. Una vez que hayas terminado de redactar, funciona alejarse del contenido y volver más tarde con otros ojos. Puedes percatarte de errores que hayan pasado por alto.

5.- Utilice el método de la pirámide invertida. Muchos creadores y bloggers de contenido web profesionales apuestan por este método para el contenido web. ¿Qué significa eso? Coloca las conclusiones al principio del contenido de tu página y trabaja hacia atrás desde allí. Esto dispone la información más importante al principio y a la mitad del texto.

6.- Escribir con seguridad. Nadie conoce tus productos y servicios como tú. No tengas miedo y escribe con confianza.

7.- Escribe para tu público. Es probable que hayas oído hablar de la importancia de hacer que el motor de búsqueda de contenido de tu sitio web, esté preparado para el uso de palabras clave, enlaces y otras técnicas de SEO. Esto es importante, pero también lo es hacer que su contenido sea legible e interesante para las personas que visitan tu sitio. Después de todo, tu objetivo es convertir a los visitantes en clientes. Usa un tono de conversación para conectarte con tu público y evita palabras superficiales y la jerga del marketing.

8.- Utiliza imágenes como complemento de tus textos. Usa imágenes relevantes para apoyar tu texto y hacer que tu sitio web sea más visual y atractivo. Existen numerosos bancos de imágenes gratuitas que te ayudarán a ilustrar tus contenidos. Sitios como pixabay.com o pexels.com son algunos de ellos.

 

imagenes gratis

9.- Formatea tu texto para la web. Guía la atención de los usuarios que echan una ojeada a los contenidos de la siguiente manera:

- Emplea listas ordenadas o desordenadas en lugar de párrafos cuando sea posible. Limita tus listas a diez o menos.
- Escribe párrafos cortos y con sustancia. Pon espacios en blanco entre ellos.
- Concéntrate en un tema por párrafo.
- Incluye subtítulos para facilitar el escaneo. Tener títulos y subtítulos ricos en palabras clave también hará que atraiga más motores de búsqueda.
- Usa enlaces internos a temas relacionados en lugar de incluir demasiada información en una página.
- Utiliza la segunda persona, “tú”, en lugar de la primera “yo” o “nosotros”, para conectar con los lectores.
- Opta por oraciones cortas.
- Realiza búsquedas de palabras clave e incluye las relevantes en todo el texto, especialmente en encabezado, subtítulos, enlaces y el primer párrafo de texto.

 

formatear texto
Crear contenido para el sitio web de tu negocio puede ser un desafío. Sigue estos simples consejos, y haz que tus textos sean interesantes y atractivos para tus lectores. Profundiza más en otras fórmulas de ofrecer contenido online, accede a nuestro articulo sobre marketing de contenidos.

Si has leído este artículo, te interesa crear contenido para el sitio web de tu pequeña empresa, o para un blog de calidad que te permita conversar con tus clientes. Nuestro equipo de creación de contenido web de Agencia SEO Granada ofrece algunos de los mejores servicios de redacción en Granada. Podemos ayudarte a desarrollar contenido de páginas web e incluso proporcionar servicios constantes de redacción de contenido para mantener tu sitio web o blog actualizado.


Cuéntanos tu historia