Creación de landing page - Agencia SEO Granada

Landing Page, páginas de aterrizaje.

¿Sabes qué es una landing page o página de aterrizaje? Es una página web especialmente diseñada para hacer que las visitas se conviertan en leads.

La palabra "lead", en este contexto, se refiere a llevar la visita a la acción que la empresa marca como objetivo: una venta directa, captación de suscriptores o la descarga de un ebook.


¿Piensas que las páginas de aterrizaje sólo cumplen los objetivos de grandes empresas? La finalidad de una landing page es conseguir que la visita a tu web realice una acción y se convierta en cliente. Así que seas autónomo o PYME, si tienes una web te interesa una landing page. Y si no tienes una página web créala y aprovecha lo que este tipo de páginas puede hacer por tu empresa.


 Qué utilidades tiene una Landing Page

Esta pagina estructurada para llevar a la acción al cliente, forma parte de la web de la empresa.Es una URL interna del sitio web del negocio pero que tiene un diseño especial, y debe formar parte de una campaña global de marketing online de la empresa y contenidos definidos. ¿Para qué sirve? Las páginas de aterrizaje te aportaran basicamente las siguientes utilidades: 

 

  • Proyección de marca, branding : Una landing page efectiva es una gran ayuda para posicionar tu marca de empresa. Por ese motivo los contenidos de la página de aterizaje deben estar en concordancia con la imagen de marca que quieres proyectar.
  • Conversión y respuesta directa: Desde este punto de vista, la conversión es cualquier acción que valoras en tu sitio web, en tu tienda online o tu blog. Esa respuesta directa o conversión puede ser la descarga de un pdf o la compra de un producto online, o un formulario cumplimentado. En esto reside la importancia de las “landing pages” ya que están creadas para conseguir que tu objetivo se cumpla con la conversión posible.
  • Pon a prueba tus campañas: Las landing pages sirven también para comprobar el funcionamiento de las campañas de promoción, de servicios o productos, antes de sacarlas al mercado. De esta manera se crean diferentes anuncios y páginas de aterrizaje y se dirigen en una campaña de promoción a diversos segmentos de consumidores, guiando a cada uno a una landing page distinta. Así puedes analizar la conversión a ventas de cada una de las campañas. La que mejores resultados obtiene es la que se lanza a gran escala.

Creacion de landing page - Agencia SEO Granada

 

¿Quieres una landing page para tu negocio? Cuéntanos tu idea, en Agencia SEO Granada tienes a tu disposición desarroladores y copywriters que harán que tu página de aterrizaje, englobada en tu estrategia de marketing, supere los resultados programados. 

Cómo crear una Landing Page.

La competencia que encontramos en Internet va en aumento. El diseño de tu Landing Page es clave para hacer que tu cliente potencial se quede en tu página y no se vaya a otra. Es por eso que una landing page efectiva que cumpla su objetivo debe contener estos 11 ingredientes:

 

  • Aquello que ofrecemos debe captarse en menos de 5”. Esto es, nuestra empresa debe tener muy claro qué hace, cómo lo hace y qué beneficio aporta. Un buén título descriptivo, simple y directo, es básico para hacer llegar al cliente potencial por qué debe elegir nuestro servicio o producto. Los últimos estudios aseguran que si en 5” el consumidor no sabe lo que ofrecemos lo habremos perdido.
  • Dar importancia al diseño. Hasta hace unos años, lo importante era la funcionalidad del software, pero hoy en día un buen diseño aporta otras ventajas como, la seguridad que transmite, la usabilidad y la conversión del cliente potencial. Además contiene el valor de la imagen de tu empresa ante los consumidores.


  • Transmitir seguridad. Tiene que ver con el punto anterior. Y es que es nuestro deber dar seguridad al cliente cuando está a punto de ingresar datos personales o de su tarjeta de crédito. Para ello se utilizan una serie de logos muy conocidos como TrustE o VeriSing. Un estudio de la Universidad de Michigan aseguraba que la conversión aumentaba un 21% en ventas finales si se explicaba al cliente que su información quedaría almacenada con el mayor nivel de seguridad.
  • Recomendaciones de tus clientes. Gana la confianza de tu cliente potencial con recomendaciones o comentarios sobre el producto o servicio que ofertas. La experiencia de otros usuarios, contada por ellos mismos tiene igual o más valor que lo que tu mismo puedes decir. Los usuarios quiere opiniones de sus iguales y se guían por ellas.
  • Comentarios en otros medios. En la línea del punto anterior, aumenta la confianza y por tanto la conversión, con referencias sobre tu empresa en medios de comunicación de masas, como prensa escrita, radio o televisión. Y recuerda ser autónomo o una PYME, no está reñido con tu reconocimiento en los medios. Si tienes alguna nota de prensa o mención positiva en medios no dudes en incluirla en tu landing page.
  • Imagen de tus clientes y proveedores. Menciona a tus clientes y proveedores por medio de sus logos. Cuánto más conocidos más confianza inspiran en tu cliente potencial.
  • La dimensión de tu Landing Page. Un importante detalle para el diseño de tu página de aterrizaje: larga o corta. Si estamos ofreciendo un producto con un coste elevado (100€/mes o más), que además supone un esfuerzo empresarial, y es un servicio complejo, opta por una Landing Page larga. Pero si se trata de un producto simple, económico y que a penas tiene impacto en el cliente, entonces elige una Landing Page corta.
  • Chequear tu landing page todo el tiempo. Confronta el éxito de una u otra página. Teniendo en cuenta los resultados, modifica aquello que no funciona. Mantente actualizado de las nuevas tecnologías y tendencias, pero mide bien los cambios. No siempre lo que supones que va a funcionar lo hace desde las perspectiva de tus clientes potenciales.
  • Imágenes que orienten al consumidor. Ten en cuenta cómo va a entender el cliente potencial tu Landing Page. En este sentido, las imágenes que utilices son determinantes.
  • La velocidad de carga. El cliente no espera más de 35” a que tu página se cargue en su navegador. Aunque hayas desarrollado una Landing Page sobresaliente, teniendo en cuenta los puntos anteriores, si la página tarda en cargarse pierdes toda la efectividad. Utiliza los servicios de google webmaster para medir el timepo de respuesta. No dejes de controlar la velocidad de carga.


  • “Call to action”. El botón para contratar o contactar es fundalmental para que la conversión sea efectiva. Lleve el botón a realizar una transacción online o a un formulario de consulta, tiene que ser claro y evidente , y debe ir al final de nuestro texto simple y directo.

Recuerda que una Landing Page está al alcance de todo negocio que desee aumentar la ratio de conversión. Sea cual sea el producto o servicio que ofertes y tu dimensión, no pierdas de vista que un página de aterrizaje es altamente recomendable también para autónomos y PYMES.

Objetivos de una Landing Page para tu negocio.

Estos son algunos ejemplos de los objetivos de una Landing Page y cómo utilizarla:

  • Landing Pages para Campañas de Google Adwords (SEM): Una campaña de google Adwords se refiere a la publicidad en Google. Es básico que el usuario encuentre coherencia entre tu anuncio de Google sobre el que hace click y la página de aterrizaje a la que lleva. Esto influye mucho en la calidad de tu anuncio en Adwords.Conoce las campañas SEM de nuestra Agencia SEO Granada.

  • Landing Page para cuando sacas un nuevo producto o servicio: Crear una páginas específica para explicar ese producto o servicio que acabas de sacar al mercado es muy aconsejable. Descríbelo de forma concisa y directa, haz que el usuario escanee rápidamente la información y conseguirás llamadas a la acción, como un formulario de contacto. Ten en cuenta que una medición de resultados de estas acciones via online es muy efectiva.

  • Landing Page para venta online de producto o servicio: Crea una página que explique tu producto con detalle, y que describa su valor principal (económico, innovación, etc). Ten en cuenta que los paso del proceso de transacción o compra no sean excesivos y que las indicaciones estén muy claras.



  • Landings pages para obtener un prospecto. Nos referimos a prospecto cuando hablamos de los datos de la persona que está posiblemente interesada en alguno de tus productos o servicios. Conseguir sus datos es básico para conocer qué funciona mejor y qué no funciona en nuestra landing page, dependiendo de su composición de elementos y mensaje.

 

En definitiva, un página de aterrizaje o landing page consiste en una página configurada al detalle para la realización de una acción por parte del usuario que visita tu web. Son muchas las utilidades que aporta una landing page y que finalmente permitirán aumentar la ratio de conversión para tu negocio en la web, ya seas autónomo, PYME o gran empresa.