El Fenómeno del Vídeo Online, 7 Motivos para Utilizar Vídeo Marketing.

   “Video Marketing is coming”, de hecho ya está aquí. El 2017 se afianzó de manera espectacular. Se dice que el “contenido es el rey”, pero visto el panorama actual, puede decirse que “el Vídeo Marketing es el rey del contenido.” ¿Te has parado a pensar cuántos vídeos circulan por Internet en este mismo instante? Tantos que nos llevaría 2 años verlos todos, asegura la firma Cisco.

   Es increíble, y también una gran oportunidad para utilizar vídeo marketing en tu estrategia online. Estos son algunos datos para tener en cuenta el Vídeo Marketing y su conquista del contenido digital ¿prefieres leérlos o visualizarlos?

 

 

 

   Te explicamos con estadísticas previstas para el 2018 porqué el Video Marketing ha conquistado el contenido online:

   El 78% de los marketeros afirman que mejora el retorno de inversion (ROI). En datos globales:

- El 74% del espacio del tráfico en la web lo ocupa el vídeo online.

- Un 81% de las marcas tiene un vídeo en su sitio web.

- EL 55% de la gente mira vídeos online a diario.

 

   Desde el punto de vista de los dispositivos:

- EL 50% del tráfico online de móvil lo ocupa el vídeo.

- EL consumo de vídeos en móvil aumenta un 25%.

- Un 33% de usuarios con tablet consumen una hora de vídeos al día.

- El 28% de usuarios de smartphone ven al menos un vídeo al día.

 

   En relación a las redes sociales:

- 500 millones de personas ven vídeos a diario en Facebook.

- El 85% de los vídeos que se visualizan en Facebook son sin sonido.

- 85% de usuarios de twitter ven contenido en vídeo.


Por si no son suficiente las cifras, en este post tienes una recopilación de 7 motivos para usar Vídeo Marketing.


1- Favorece la interacción con tu cliente:

   Es fácil de consumir. Ver un vídeo es más entretenido que leer un texto y no supone ningún esfuerzo. El usuario hace clic y mira el vídeo que además capta su atención mucho más tiempo.
Por otro lado el Vídeo Marketing favorece la interacción con el cliente  o engagement. Puede ser la herramienta que necesitas para cumplir las metas de tu embudo de conversión, que en Marketing Online se refiere a pasos que da el usuario para cumplir un objetivo determinado en tu web. Ese camino que has planificado para que tu cliente lleve a cabo determinadas acciones.

engagement video marketing


Un vídeo aporta cantidad de recursos para elaborar tu mensaje de manera creativa. Contar historias con imágenes, sonido, gráficos, musica, etc. funciona y es de los recursos más efectivos. El 80% recuerda mejor una marca después de haber visto sus vídeos.

2- Incremento de la conversión:

   De acuerdo con las estadísticas hay un poder casi mágico en el vídeo. El 90% de consumidores online asegura que el vídeo determina su compra.
Pero la ratio de conversión es espectacular en E-Mail Marketing: el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones (CTR) se incrementa en más de un 96% (afirma Implix). También reduce en un 75% las bajas (conforme a Forrester Marketing).

 

aumento ROI video marketing

 


Y en cuanto a las paginas de aterrizaje o landing pages, las conversiones aumentan un 80% cuando incorporan vídeos.

3- La difusión en Plataformas Sociales.

   El “social video” diseñado para Redes Sociales, es una de las mejores formas de dirigir tu contenido. Sólo debes apuntar bien a la red que utiliza tu cliente para hacerle llegar la información que desea entre tantos mensajes y anuncios.
Youtube es la principal red social de vídeos, aunque le ha salido un competidor muy fuerte con Facebook. De acuerdo con Tubular Labs las dos anteriores, y otras como Instagram, Twitter, Music.ly, o Verizon, son algunas de las plataformas de redes sociales más populares para video.
   Pinterest será en 2018 una de las plataformas de audiencia femenina que más incrementará el consumo de vídeos. Esta red social ha introducido una reproducción automática de vídeos promocionales que funciona incluso en los resultados de búsqueda, a diferencia de otras plataformas.

 

redes sociales video marketing


Hacer un vídeo viral no es tarea fácil. Dale a tu audiencia lo que quiere y conseguirás que tu vídeo se comparta a través de las redes sociales. Los vídeos de humor, o de contenido emocional son los que más se comparten.

4- Producir Vídeo Marketing es barato.

   No sólo somos consumidores de vídeos sino que también nos gusta realizarlos. Y ahora más que nunca está a nuestro alcance. Es cierto que un vídeo para una campaña de publicidad requiere una producción profesional. Sin embargo, el vídeo casero que el propio usuario realizaría es perfecto para tu blog o redes sociales. De hecho este tipo de vídeos made in home son un recurso narrativo muy efectivo porque conecta rápido con la cotidianidad del cliente.
   Existe una gran variedad de herramientas de gran calidad a tu alcance. Sin ir más lejos tu propio móvil. Sólo hace falta un poco de talento. Utiliza tu smartphone, un micrófono y un programa de edición. Existen muchas app (Instagram, Cameo, MixBit, etc.) fáciles de usar, con filtros, músicas y textos, que te permiten producir vídeos fascinantes para tu marca. 

 

producir video marketing

 

Pero si vas a dar un paso más y contratar a un profesional, tienes a tu disposición muchas opciones con precios muy razonables.

 

 

Quiero mi vídeo

 

 

5- El vídeo online en las campañas de publicidad pagada. 

   Las posibilidades de éxito en campañas de publicidad pagada con el Vídeo Marketing se multiplican. YouTube está entre los canales con mejor ratio de conversión después del E-mail, alcanzando hasta un 14%. Facebook Ads es otra fantástica opción entre las plataformas, aumentando las posibilidades de conversión en un 10% .
   Las campañas de Youtube se han unificado con las de Google Adwords. Los vídeos patrocinados en Youtube se presentan con anuncios llamados trueview donde el usuario puede seleccionar los anuncios que desea ver, y resultan muy eficaces. Es habitual utilizar los costes por visualización (CPV) en Campañas de Adwords para vídeo, y se paga cuando el usuario visualiza 30”. Hay otras formas de realizar estas campañas: coste por clic (CPC) y coste por impresiones (CPM).

6- Beneficia al SEO o posicionamiento orgánico de tu web.

   Los vídeos aumentan el tiempo de permanencia en tu sitio web. Y esto mejora el posicionamiento natural. Según Forrester Research un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en la web de una marca desde su tablet (dispositivo más utilizado) y 3 minutos en smartphone.
   

 

   Estas son algunas de las claves importantes para mejorar tu SEO a través de Vídeo Marketing:

- Un título con palabras clave o keywords, frecuentemente optimizadas.
- Descripción adecuada, incluye los datos de contacto.
- Incorporar un enlace a la web.
- Utilizar etiquetas sin guiones, y optimizarlas asiduamente.
- Difunde por Redes Sociales.
- Calidad del vídeo HD.

7- El vídeo aporta autenticidad a tu marca y genera confianza.

   Los vídeos online aumentan la confianza del usuario en tu marca. Un mensaje audiovisual va a permitir al usuario conocerte mejor. Además mejora tu imagen de marca (branding) con respecto a la competencia. Diferencia tu empresa de las demás para que tu marca destaque y se convierta en algo auténtico, único y diferente.

autenticidad video marketing

      Ten en cuenta, que cualquier vídeo no vale para dar autenticidad a tu firma. Debes generar un contenido audiovisual de interés para tu audiencia, por eso lo primero es conocer tu target. 


      Si te decides este año por el vídeo online, aquí tienes más.

Tendencias de Vídeo Marketing para 2018:

 

1. Vídeo Directo.

   Es una tendencia que aumenta cada año, entre influencers, usuarios y las propias firmas. Un 13% de los vídeos que circulan en la web es un vídeo en directo. Las marcas no obvian el éxito del live video y sus ventajas:
- Son vídeos más económicos.
- Transmiten espontanéidad y naturalidad, por lo que atrae la atención de los usuarios.
- La audiencia pasa tres veces más tiempo viendo live streaming que vídeos pregrabados.



2. Los vídeos optimizados para móviles abren paso a otros formatos.

   Los medios de comunicación de masas han condicionado durante mucho tiempo la experiencia del vídeo en horizontal. Pero ante la reciente evolución de redes sociales como Snapchat e Instagram, es hora de aceptar que los tiempos cambian.

formato video marketing

 

   Snapchat se considera la plataforma que revolucionó el vídeo vertical. Aumentó 9 veces la interacción con sus anuncios de vídeo verticales. Instagram es un ejemplo de cómo los vídeos cuadrados han revolucionado la experiencia del usuario móvil en las redes sociales. Las métricas sobre vídeos de formato cuadrado revelan que superan a los horizontales en todos los medios sociales, en cuanto a vistas y participación.
   Ante la reciente aparición de dispositivos móviles de pantalla completa y el fuerte aumento del consumo de contenido móvil, conviene plantearse usar más vídeos para móviles en tu estrategia de marketing. De hecho, se espera que en 2018 las plataformas impulsen sólo contenido optimizado para dispositivos móviles.

 

3. La Realidad Aumentada.

   El desarrollo de AR (Realidad Aumentada) en dispositivos móviles aporta a las empresas una forma atractiva de llegar a su público. Además, con la introducción de iPhone 8 y iPhone X, Apple dejó claro que están impulsando la Realidad Aumentada para las masas.

 

realidad aumentada video marketing


   Ahora que la Realidad Aumentada es un hecho, piensa cómo puedes desarrollar experiencias aumentadas de marca para tus clientes. Aprovecha esta tendencia para adelantarte de tus competidores.



4. Competencia con la Televisión.

   El consumo de contenidos de vídeo en Internet aumenta sin freno cada año. Las redes sociales y otras plataformas permiten conectar con la gente que no se alcanza por medio de la televisión. Según estudios realizados por la OMD, este fenómeno incrementa el radio de alcance sobre el público objetivo. Lo que beneficia a los anunciantes.
   Un 42% de los consumidores de vídeo online admite que ve menos la televisión que antes. Además el prime time de ambos contenidos audiovisuales coinciden -de 14:30 a 15:30 horas y de 22:00 a 23:00 horas.
   Sin duda el vídeo online va camino de convertirse en una fuerte competencia para la TV, el medio rey del contenido audiovisual.



   En resumen, el Vídeo Marketing ya está conquistando el sector de la publicidad online. Aprovecha la oportunidad y súbete al carro de esta tendencia que va en aumento. El 48% de los planes de marketing este año 2018 incorporará Youtube en su estrategia, y un 46% planifica hacerlo con Facebook. Y tú, ¿has pensado en Vídeo Marketing para tu negocio? Pide asesoramiento en Agencia SEO Granada.

 

 

PLAY Video Marketing

 

 



Fuentes: Cisco, Forrest Research, Implix, Youtube, Forbes.