• Blog Agencia Seo Granada

    Blog Agencia Seo Granada

6 razones por las que mi empresa necesita una pagina web - Agencia SEO Granada

6 razones por las que mi empresa necesita una página web

Paginas web en Granada

   Si aún dudas de los beneficios que aporta una página web para empresas, te interesa este artículo. No es extraño, mucha gente a cargo de un negocio, autonomo, se cuestiona lo mismo “¿por qué mi empresa necesita una página web?”. Permíteme responder brevemente a esta pregunta.

 

 

 “Un 77% de la población española es internauta”

  

 

 Desde mis inicios con laspáginas web en Granada, he encontrado muchas negativas a crear una página web.  Una de las principales razones que argumento a los reticentes en contratar empresas de páginas web, es que hoy en día su negocio existe si tiene presencia on line. Puedes optar por una web gratis, o un diseño web profesional, o incluso contratar el posicionamiento web. Sea como sea, tu negocio debe estar en la red para mostrarse a millones de clientes potenciales. Y es que sólo en España hay más de 35 millones de personas que utillizan la red, y estos datos aumentan cada año.

 

 

Evolucion comercio electronico en  España

Fuente:economia.elpais.com


   Por otra parte, piensa en la revolución smartphone que ha llegado a todos los rincones del mundo. Un 87% de líneas activas en nuestro país son smartphone. Es recomendable contratar empresas de diseño web que sepan cómo hacer una página web profesional para tu empresa y que esté orientada a este tipo de consumo. La gente accede a internet constantemente desde su móvil, por eso es importante que la página web de tu empresa sea responsive, es decir, que sea una web para móviles y que su apariencia en estos dispositivos sea buena y legible.

 

 

“España es lider en el mercado de teléfonos inteligentes en Europa”

 

  

 

A estas alturas no hay duda de que Internet es ese gran escaparate para millones de clientes potenciales.  Pero si aún no te convence aquí te dejo:

6 razones por las que mi empresa necesita una página web:

1. Tu cliente busca y compara en la red.

   Pues si, en Internet encontramos incontables comentarios y opiniones en relación a cualquier tema,  y claro está también en relación a servicios y productos. El consumidor no se conforma con las opiniones de personas afines, amigos o familiares. Ahora busca opiniones y compara en Internet. Considéralo como un servicio a tu cliente que además quiere encontrarte en la red.  Con la ventaja adicional  de que podrán recomendarte a la vez en tu propia web.  Sencillamente al crear una pagina web estás creando un canal de diálogo con tu cliente.

 

2. Todo puede venderse por internet.

   Ahora  se vende todo por internet,  cualquier tipo de producto o servicio puede comprarse online. Lo cierto es que el número de transacciones económicas online crece vertiginosamente. Aproximadamente 69,5 millones de operaciones de negocios online se dieron  entre abril y junio de este año.  El ecommerce o comercio electrónico puede abrirte infinidad de oportunidades de negocio.

 

 

“Sólo en España el comercio electrónico ha crecido este año un 27%”

 

 

 Y tu empresa, ¿tiene una Tienda online?

 

   No, mi idea de negocio no implica una tienda online... De acuerdo, puede que tu idea de negocio no necesite una tienda online.

  Pero si que necesita un sitio web. Piensa que una web puede ayudarte a dar salida a tus productos o servicios. Facilita el acceso a la información sobre tu empresa y los servicios que ofreces, y no sólo a tus clientes potenciales, si no también a tus socios, inversores o empleados.

 

3. La mayoría de tus competidores estań en Internet.

   No te quedes atrás, la competencia ya está en la red. Cada vez hay más empresas en Internet, y aunque en tu sector no sea común disponer de un sitio web, te aconsejo que aproveches la oportunidad para que tu empresa sea la primera. Creando tu  marca en Internet,  tu empresa ganará posiciones y adelantarás a tu adversario.

   Para acercarte al mundo de la competencia online y cómo escalar posiciones en Google, te recomiendo la lectura de nuestro post “qué es SEO”.


4. Expande tu negocio. No pongas límites.

   Amplia tu radio de acción.  Aunque no quieras comercializar tus productos y servicios en la red, aumenta el alcance de tu negocio por Internet. Por ejemplo, si tienes tu propio sitio web y tu empresa se dedica a hacer reformas en el hogar, te llamarán de pueblos y ciudades cercanas.  O si tienes una tienda de animales, tu web hará que la gente de alrededor te conozca y te visite.

   Si tus ambiciones no tienen fronteras, y crees tener un negocio con futuro internacional, nada mejor que un sitio web para darte a conocer en el mundo entero.

Abierto 24horas - Agencia SEO Granada - Blog

5. Un sitio web está de guardia 24H.

   La información sobre tus productos y servicios estará siempre disponible.  La gente te buscará desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un formulario de contacto en tu web permitirá a tus clientes ponerse en contacto contigo o consutarte alguna duda.  Además es muy útil contar con una lista de preguntas y respuestas que surjan frecuentemente sobre tu producto o servicio, lo que se llama preguntas frecuentes o con su acrónimo inglés FAQ ( Frequently Asked Questions) .

 

6. Tu publicidad es tu web.

   La mayoría de las tećnicas publicitarias como flyers, e-mails, telermarketing, presionan mucho a los clientes, y la gente está tan aburrida de ellas que dejan de ser efectivas. Ahora bien, si te encuentran por Google, las posibilidades de que un cliente se ponga en contacto contigo crecen, como te explico en mi articulo ¿cómo aparecer en Google?.  Olvida los gastos en  publicidad, y deja que te encuentren en búsquedas naturales. Pero ten en cuenta que crear una página web, mantenerla y optimizarla requiere de una primera inversión.

¿Algún consejo para crear una web?

    Si, crea una buena página web. Con un diseño web de calidad, adaptado también para móviles como comentamos al inico de este post. Te recomiendo dar una buena imagen con una web seria, sencilla y eficaz.
    Crear tu propio sitio web gratis o barato es posible, aunque lo recomendable es contar con profesionales como nuestro Consultor SEO que sabrán diseñarla teniendo en cuenta otros factores y sacándole partido a tu web. En cualquier caso, lo importante es transmitir una imagen profesional y fiable.


   Así que si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, no lo dudes necesitas una pagina web.

   Y tú... ¿qué opinas? déjanos tu comentario y lo discutimos ;-)